MARAVILLAS DEL DESING AUTOMOTRIZ ARGENTINO

No verán aquí declaraciones vagas como “el Fia es muy tallerista”, o “a mí dame un Polara GTX”. Este artículo trata sobre defectos puntuales del design automotriz argentino, las hemorroides de Aquiles de los autos de acá.

-El baúl del Palio: O las que manejan un Palio son todas chuchis, o ese baúl tiene un imán escondido, no puede ser que 80% estén abollados. La explicación más lógica es un grosero error de cálculo o que al diseñador le gustan culonas.

-El baúl del 404: Por algún secreto misterio, la humedad y el pasar del tiempo crean un punto de quiebre exactamente entre donde termina la ventana de atrás y empieza el baúl, entonces el baúl entero se cae. El Sianditela y el Morris, de donde fue copiado el mencionado trasero, no sufren este problema.

-Al baúl del 504 ya lo mejoraron de una: viene caído de fábrica. Para el que nació y se crió viéndolos por la calle, todo bien, ahora si te lo encontrás por primera vez decís “uatajél, ¿ESO es un auto?”

-A los Citroen no les cierran bien las puertas, les entra chiflete por todos lados y aparte, gracias a su suspensión complaciente, no se puede hacer la chanchada porque enseguida se dan cuenta.

-El Chivo no tiene defectos. Repito: el Chivo no tiene defectos. ¿Chupa mucho? Y bueeno, comprate un…

-…600, que calienta como la reputa madre de su diseñador, esto lo saben todos y ya forma parte del inconsciente colectivo argento el capot abierto con un palito. Lo que se ve en algunos modelos en el baúl (que está adelante), similar a un bigotito o Monte de Venus no es más que un adorno plástico, y que aunque fuera una ventilación sería para las bolas del chófer y acompañante.

-Los faroles del 147 los mirás y se rompen. Del resto, mejor ni hablemos…

-El Renó 4: esas ventanitas corredizas, dejate de joder…

¿Qué, me olvidé de algún aborto de la industria automotriz? ¿El Opel K180? Puede ser, no estaba tan mal… ¿La Coupé Fiat 1600? Con esa no te metás que te bajo todos los dientes… Pero te los bajo posta…

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