NOTA EN "LA MAGA" (4-12-04)

Ni bien mi fotógrafo y yo entramos a su amplio departamento de Av. Libertador, hallamos a Rubén Castrillo sentado sobre unos almohadones, descalzo y vistiendo una túnica fucsia y verde. A lo largo de la entrevista, su mano izquierda acariciará ora su espesa barba, ora su barriga prominente, mientras su mano derecha hará lo suyo entre un minivaso de licor de anís y un teclado inalámbrico. Un gran monitor plano de 52 pulgadas tapiza la pared enfrente nuestro, donde Rubén acaba de postear uno de sus geniales textos.
-Estamos aquí con el creador del consagrado blog La Arveja Negra...
-Llámeme Abdul...
-Abdul... bien... hoy vamos a preguntarle las preguntas más preguntadas por los lectores. Abdul, su blog no tiene imágenes?
-Si tomamos la ecuación “1 imagen = 1001 palabras”, veremos que este blog SÍ TIENE IMÁGENES, hagan las cuentas.
-Qué lo mueve a escribir?
-Yo uso este teclado porque me hace bien. Algunos usan un pincel, otros una viola, una pandereta o un vibrador. Yo uso el tecladito. Clicliclicliclick AAAAAAHH! Clicliclicliclick AAAAAAHH!
-Esta es su primera experiencia en la internet?
-No, mire, en 1987 tuve mi primer blog en un BBS, esto cuando ni se hablaba todavía de blog, también tuve una radio pirata cuando viví en José Ignacio en el ´91, se llamaba 103,1 Morgan y yo iba todos los días disfrazado de bucanero, me vestía con todo, hasta un diente de oro me puse, que me acompaña hasta hoy, mire...
Rubén toma su labio superior con sus dedos y lo dobla hacia arriba, exponiendo la pieza dorada.
-Qué letra del alfabeto le gusta más?
-Vea, la M me ha dado muchas sastifaciones, la A es la reina de las vocales, pero para mi el súmun de las letra es la F...
-Por último, con qué escritor, muerto o vivo, le gustaría tomarse unos mates?
-Con Amanda Rosamonte, sin dudas... con Amanda Rosamonte...
Los ojos de este buen hombre se llenan de agua. Baja la cabeza y se queda largos minutos mirando su vaso de anís.
-Muchas gracias, Abdul Castrillo, por la atención y por recibirnos en su casa, que su carrera sea llena de éxitos y siga regalándonos siempre su prosa.
-Gracias a ustedes che, vengan cuando quieran. Abriles, Marta!
Nos fuimos con un puñado de fotos y un cassette lleno de palabras llenas de letras, y con la certeza de que como Rubén Castrillo no hay dos ♦ -Valentina Bucetini

No hay comentarios.: