BAUTISMO

Gracias a alguna fuerza invisible del horóscopo o algo, empecé el año cayéndome de la bicicleta, ahora soy uno más. “No importa, el mundo sigue andando” dije, y se me prendió la lamparita: podríamos construir una red de pasarelas estáticas independientes de la rotación terráquea usando como guía los paralelos y meridianos que aparecen en los mapas (que no sé si será lo mejor pero por lo menos ya están trazados) y entonces lo único que tendríamos que hacer sería esperar que el punto de la ciudad adonde nos dirigimos pase por debajo de nuestros pies y saltar.

Pros:
.Mínimo esfuerzo para llegar a nuestro destino.
.Disminución/eliminación de quema de hidrocarburos y por consecuencia del efecto invernadero.

Contras (cuestiones meramente tecnológicas):
.De dónde colgaríamos estas pasarelas ante la imposibilidad de usar la Tierra como soporte? Además deberían ser lo suficientemente altas como para que su paso no eche por tierra edificios y demás construcciones, sin contar los accidentes geográficos como montañas. Tal vez a partir de una estación espacial podamos construir esta especie de alambrado alrededor del globo.
.Cómo hacer que la fuerza de rotación del planeta no arrastre a las pasarelas (y la estación espacial si fuera el caso) junto con él en sus revoluciones?
.Si determinado usuario no pudiera saltar a tiempo (lo que sería denominado “perder la Tierra”), tendría que esperar 24 horas para realizar otro salto. Deberían existir en las plataformas de cada estación algunas comodidades para esta gente, como kioscos de comida rápida, sofás-cama y baños.
.Los viajes podrían realizarse únicamente de este a oeste.

Mientras me recupero de mi caída elaboraré un proyecto para implementar este sistema en la ciudad de Buenos Aires, cuyo piloto incluiría cuatro estaciones: Casa de Gobierno, Congreso, Plaza Miserere y Parque Centenario. Según mis cálculos, teniendo en cuenta la velocidad de rotación de la Tierra, el trayecto sería recorrido en 5 segundos, para lo cual se haría necesaria gran atención por parte de los usuarios en el momento del embarque y desembarque en las plataformas, ya que en este nuevo medio de transporte no existen chofer ni maquinista. Anoto: “entrenamiento de usuarios-cobaya, seguro correspondiente y/o ocultamiento de cadáveres”.
Confío en que el Sr. Intendente Carlos Grosso apruebe este proyecto que tanto va a mejorar la vida cotidiana de los porteños cansados ya de tanto colectivo, auto, bicicleta, teletransportación molecular y demás medios de locomoción probadamente obsoletos. Salud y buen año para todos!
SSS, Ing. Abel Núñez Gastarreta

1 comentario:

Josi dijo...

nunca dije esto en 2 anios de blog:

te envidio ese post
es fantastico
volve seguido. Te quiero en el staff (?)